Provinciales

PASO en TDF: 6 de los 8 que encabezan lista ya fueron candidatos el 14 de mayo

Este fin de semana concluyó la presentación de listas ante la Justicia Federal de Ushuaia, con vistas a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán el próximo 13 de agosto. Y en el caso de Tierra del Fuego no hay muchas caras nuevas.

Por caso, si se toman en cuenta las ocho listas que fueron oficializadas, seis de ellas son lideradas por referentes políticos que compitieron recientemente, en los comicios del 14 de mayo, todos con la misma (mala) suerte.

Apenas rompen la monotonía Oscar Rubinos, que vuelve a la arena tras su paso por la Legislatura fueguina, que concluyó en 2019; y Federico Bilota, que poco aporta de novedad: actualmente es legislador y uno de los 3 parlamentarios que no compitió en las elecciones pasadas.

En los otros 6 encontramos excandidatos a gobernadora, a vicegobernadora, a legislador y hasta a Intendenta de Ushuaia, a saber:

  • Andrea Freites lidera la lista de Unión por la Patria: en mayo fue candidata a la Legislatura
  • Federico Frigerio es actual diputado y busca revalidar el cargo, luego de perder la elección a la vicegobernación
  • En Somos Fueguinos encabeza Liliana «Chispita» Fadul, que protagonizó una cruzada fallida por la Intendencia de Ushuaia
  • Santiago Pauli se mantiene en Republicanos Unidos, pero apunta más alto: fue candidato a legislador y ahora pretende ser diputado
  • En la izquierda, se da una situación curiosa y es que cada una de las dos ramas es encabezada por una de las integrantes de la vieja fórmula: por un lado está Lucía Fernández, que fue candidata a gobernadora, y por el otro aparece María Luisa Meza, que la secundó como postulante a vice.

Pero hay más. En la composición de las listas titulares para Diputados figuran también otros excandidatos: Martín Agüero y Vanesa Zeballos de Republicanos Unidos; Jorge «Koki» Araujo de Unión por la Patria (antes, MPF); Dolores Moreno, Cecilia Di Matteo y Lisandro Ruiz Cardona de Juntos por el Cambio; Marcelo Resquín, Elizabeth Joana Reta y Natasha Martínez del Frente de Izquierda.

Fuente: Radio Fueguina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *