Provinciales

Nueva edición del Plan Talento Joven de Newsan

Newsan lanzó la tercera edición de su Plan de Prácticas Profesionalizantes “Talento Joven 2023”, orientado a estudiantes de escuelas secundarias de esta ciudad. Las instituciones que participarán de esta nueva edición son: Escuela Julio Verne, C.E.N.T (Centro Educativo de Nivel Terciario) y el Colegio Olga B de Arko, entre los primeros confirmados de este año.

“Nos reunimos con la dirección del Colegio Técnico “Olga B. de Arko”, para delinear las prácticas profesionalizantes destinadas a alumnos de 4 especialidades: electrónica, electromecánica, programación y gestión de las organizaciones.”, afirma Maria Florencia Bianco, Jefa de Empleos y Gestión de Talentos.

Del encuentro estuvieron presentes Danilo Toniolo – (Director), Analia Villafañe (Coordinadora del Ciclo Superior) y Diego Cantero (Profesor de Prácticas Profesionalizantes), por parte del colegio, y Florencia Bianco, Aldana Matheiu y Karen Vargas desde el equipo de talentos de Newsan.

Esta actividad se encuadra dentro del Plan Talento Joven – 3ra edición- y dará inicio en Abril 2023 con 40 alumnos que sumarán un total de 120 horas de prácticas profesionales en sectores indirectos a producción: Calidad, Ingeniería, Mantenimiento, Sistemas, Recursos Humanos y Administración. Adicionalmente los alumnos tendrán acceso al Campus Virtual donde encontrarán una oferta académica para desarrollar habilidades blandas, acceso a la escuela de inglés y programación, como así también una orientación vocacional.

“Estamos muy contentos de iniciar nuevamente este programa tan enriquecedor para los futuros profesionales de nuestra provincia. El objetivo es brindarles una experiencia práctica complementaria a la formación que reciben en el colegio y formarlos en aspectos que les serán de utilidad en su posterior orientación, búsqueda y desempeño laboral”, afirma Bianco.

 “Desde Newsan, recibirán acompañamiento y se les brindarán herramientas fundamentales para prepararse para el mundo del trabajo, a través de encuentros semanales con profesionales competentes en las temáticas de desarrollo de habilidades blandas.”, concluye M. Florencia Bianco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *