Judiciales

Negaron la excarcelación a José Godoy y Jorge Guzmán

El pedido de excarcelación para José Godoy y Jorge Guzmán, había sido solicitado por el Defensor Público Alejandro Nacaratto, luego que los mismos, se negaran a declarar ante el Juez Raúl Sahade. En las últimas horas, el magistrado resolvió denegar la excarcelación a los punteros que encabezaron la ocupación de terrenos en la Margen Sur, el fin de semana pasado.

El juez de Instrucción Raúl Sahade corrió vista del pedido a la fiscal del caso, la Doctora Verónica Marchisio, quien se opuso a la libertad de los imputados entendiendo que están libres pueden obstruir el accionar judicial y buscar influenciar a testigos.


Además, se tuvo en cuenta para negar la excarcelación, el riesgo procesal que, ante el requerimiento policial se negaron a identificarse en el lugar de la usurpación.


Asimismo, Sahade, ante la continuidad del delito que se está investigando, se tiene en cuenta como agravante de la situación, mientras que, no se descarta citar a otras personas identificadas en el lugar para su comparencia ante la Justicia.


Con esta medida ahora el juez deberá resolver la situación procesal de los detenidos dentro de 10 días al momento de la indagatoria de ayer, momento hasta el cual mínimamente Godoy y Guzmán continuarán alojados en sede policial.

Fuente: Provincia 23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *