Municipales

Nación y Municipio avanzan en el plan de pavimentación del Parque Industrial

A través del trabajo en conjunto que el Municipio de Río Grande viene llevando a cabo con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, y en el marco de la política de apoyo a Parques Industriales por el Ministerio mencionado, el intendente Martín Perez firmó, junto al secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, Ariel Schale, la obra correspondiente a la pavimentación de 12 mil metros lineales del Parque Industrial.

Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “junto al ministro Kulfas y al secretario Schale, estamos trabajando para llevar a cabo un plan de desarrollo del Parque Industrial que implica varias etapas”.

La primera de ellas, consiste en la consolidación del Parque Industrial existente. En este caso, el Intendente manifestó que “vamos a pavimentar 12 cuadras del Parque Industrial que servirán para mejorar la logística y la movilidad urbana en el mismo. Este plan de desarrollo industrial tiene varias etapas”, debido a que “no solo queremos mejorar y optimizar la competitividad del sector industrial, sino también mejorar la cuestión urbana y habitacional del Parque Industrial”.

“Río Grande es una capital industrial y queremos que se convierta también en una ciudad tecnológica y del conocimiento, y por eso necesitamos un Parque Industrial que esté a la altura”, señaló el Intendente, quien agregó que “seguiremos trabajando en consolidar y cualificar nuestro Parque Industrial. La próxima será la mejora de los servicios y la modalidad de transportes de cargas”.

Martín Perez afirmó que “hay una decisión política por parte del Gobierno nacional de acompañar al Municipio en la planificación y mejoramiento del Parque Industrial. Entendemos que necesita una mejora estructural y por eso, además de llevar adelante esta etapa de pavimentación, estamos proyectando el nodo logístico de camiones para ordenar el tránsito. Esto tiene que ver con una mirada integral de la ciudad industrial en la que vivimos y la proyección a futuro que queremos brindarle al lugar”.
 
Por último, agradeció “al ministro Matías Kulfas y al secretario de Industria Ariel Schale, por brindarnos la posibilidad de poder llevar adelante esta obra en el próximo verano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *