Provinciales

Masiva presencia de turistas de cruceros durante la navidad

El 24 y el 25 de diciembre Ushuaia recibió a cientos de turista que desembarcaron de grandes cruceros que confluyeron en un fin de semana especial en el puerto de la capital fueguina.


La víspera a la Noche Buena, así como la Navidad las calles céntricas se vieron abarrotadas de turistas de distintas partes del mundo que llegaron hasta la ciudad más austral del mundo en grandes cruceros. La presencia y amarre del Sapphire Princess durante el 24 no pasó desapercibida para los capitalinos.


El Sapphire Princess tiene 290 metros de eslora; 2.570 pasajeros; y 1100 tripulantes. Gran parte de su contingente descendieron para conocer y recorrer la ciudad.


En tanto el día 25, estuvieron amarrados en el muelle el crucero Norwegian Star con 294 metros de eslora; 2.348 pasajeros y 1.031 tripulantes. Y uno más “pequeño”, como lo es el Viking Jupiter. Este último posee 228 metros de eslora; 1.443 pasajeros y 260 tripulantes.


Para mañana se espera el arribo del Celebrity Infinity, otro gigante de los mares que con sus de 294 metros de eslora es uno de los cruceros más grandes que surcará las aguas del Beagle la presente temporada. Esta embarcación puede transportar 1.950 pasajeros y 997 tripulantes.


Hasta el momento la temporada de crucero viene a todo ritmo y si bien concluirá allá por el mes de marzo del año próximo, se augura que será récord en cuanto a cantidad de recaladas de embarcaciones y afluencia turística.

Fuente: EDFM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *