Legislatura

Martínez Allende, Blanco y Sciurano se reunieron con miembros de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande

El pasado viernes los electos radicales senador Pablo Blanco y los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano mantuvieron un encuentro con miembros de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande para conocer su problemática y la posición respecto de situaciones de la provincia.

“Nos reunimos con representantes de la Cooperativa Eléctrica para hablar sobre la tarifa del gas que le cobra Cammesa, la empresa mixta del sistema eléctrico, a Tierra del Fuego que como no está en el interconectado nacional resulta en una tarifa mucho más elevada”, manifestaron los electos radicales.

Por su parte, se expresó que los senadores de la provincia están trabajando para mejorar esa situación que “es injusta y que de no cambiar haría que la Cooperativa deba elevar al doble la tarifa a la comunidad, por lo que se reclama un subsidio, tanto para la Cooperativa como para la DPE. La situación es complicada ya que las dos Distribuidoras de Tierra del Fuego (Dirección Provincial de Energía de Ushuaia y Cooperativa Eléctrica Río Grande) deben en conjunto $2.182 millones”.

Empresa de Hidrocarburos y Energía

Por otro lado, durante el encuentro también se refirieron al proyecto presentado en diciembre por el Ejecutivo Provincial que contemplaba la creación de la Empresa de Hidrocarburos y Energía.

“En este tema creemos que lo mejor es escuchar a todas las partes involucradas y conocer de primera mano sus problemáticas y como afectaría la creación de la empresa a la Copperativa, la comunidad y el sistema en general. Este tema debe ser tratado con la profundidad y el análisis más detallado porque es mucho lo que pone en juego”, manifestaron los referentes radicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *