MunicipalesProvinciales

Martín Perez demandó «rigurosidad y seriedad en lo que refiere a Malvinas»

El Presidente Milei afirmó al medio británico que no consideró provocativa la visita a las Islas del canciller británico, David Cameron, de febrero pasado ya que «ese territorio hoy está en manos del Reino Unido y tiene todo el derecho de hacerlo». Ante estos dichos, el intendente Perez subrayó que «ningún funcionario extranjero tiene derecho a pisar nuestras Islas Malvinas sin el consentimiento de nuestro país». Estas posturas se fundamentan en resoluciones de la ONU y la Constitución Nacional, que respaldan la firme postura argentina respecto a las Malvinas.

«La Causa Malvinas es una política de Estado de la Nación», afirmó Martín Perez y señaló que «los presidentes pasan, pero lo que siempre está firme es el amor y la fuerza del pueblo argentino para recuperar nuestra soberanía plena en el Atlántico Sur». En este contexto, el Intendente hizo un llamado para que Malvinas sea abordada con rigurosidad y seriedad en lo que respecta a la Causa.

Cabe recordar que el pasado 19 de febrero a través de la red social X, en el marco de la dicha visita a las Islas Malvinas, Perez instó al canciller británico «a que se abstenga de este tipo de provocaciones, ponga fin a la militarización del Atlántico Sur y acate las resoluciones de Naciones Unidas» y recalcó que «la persistencia del colonialismo en el siglo XXI representa una amenaza a la paz y seguridad mundial. No hay agenda positiva ni cooperación posible mientras su gobierno continúe eligiendo el camino prepotente de la fuerza haciendo caso omiso a sus obligaciones internacionales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *