NacionalesProvinciales

Malvinas: Identificaron los restos de un Suboficial del BIM 5

Se trata del suboficial segundo de Infantería Víctor Hugo Juárez, que formó parte del Batallón de Infantería (BIM 5) durante la batalla en el Monte Tumbledown, el último punto estratégico defendido por los argentinos antes de la derrota en la Guerra de Malvinas.

Juárez murió en el repliegue junto al dragonante de Infanería Ricardo Ramírez, cuyos restos fueron identificados por la Cruz Roja junto a otros 90 combatientes.

Una elegación viajó a Ushuaia, donde viven dos de los hijos de Juárez (la viuda y la tercera hija residen en la localidad bonaerense de Punta Alta).

La identificación fue posible gracias a que dos hermanos de Juárez dieron sangre este año tras haber visto a los familiares de otros caídos durante el viaje a las islas el 26 de marzo pasado.

El cuerpo de Juárez fue uno de los 122 sin identificar a los que el británico Geoffrey Cardozo enterró tras el final de la guerra bajo una placa que rezaba “Soldado Argentino sólo conocido por Dios” en la tumba D.B. 518.

El inglés realizó un detallado registro gracias al que un trabajo ininterrumpido de un ex combatiente y de un equipo forense liderado por la Cruz Roja logró ponerles nombre a más de 90 de esos caídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *