Gremiales

Luis Bechis: “La necesidad de hoy no pasa por dos personas que quieren integrar la Corte por una cuestión personal”

Así lo afirmó el Secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), luego de que la semana pasada en legislatura, obtuviera dictamen el proyecto que lleva de tres a cinco la cantidad de Jueces del Superior Tribunal de Justicia.

Días atrás, de la mano de una organización denominada “Otra Justicia”, comenzó a circular una convocatoria por redes sociales para juntar firmas contra la ampliación de jueces en el sitio Change.org.

“Es algo que veníamos planteando desde el primero momento. No es oportuno. Nos sorprende que en ningún momento tuvimos la posibilidad de discutir este tema en el ámbito del superior tribunal. Nos sorprende la manera rápida que se dio tratamiento a este tema y no a otros que interesan a la sociedad en general”, dijo Bechis por Fm Del Pueblo.

“Socialmente creo que está muy comprometida la sociedad, el comercio, las empresas y el turismo, y no hay ningún proyecto de ley que se esté discutiendo cuando tenemos en la justicia representantes que han estado al frente del comercio. Todos lo que hoy están aprobando esta ley son los que han participado socialmente y cuando tuvieron que hacer algún tipo de reclamo lo hicieron de otra forma”, agregó el dirigente.

Según Bechis, la ampliación “es algo individualista, por eso creo que han surgido estas organizaciones con el descontento de lo que se está tratando. El gobernador ya aprobó por decreto la ampliación de la pena a los ciudadanos, esto quiere decir que van a colapsar los juzgados de ejecución de Ushuaia y Río Grande, y no hay la capacidad edilicia ni el plantel para dar respuestas en algo que son delitos de flagrancia. Entonces la justicia nuevamente no pone atención en algo que es importante”.

“Caen todos los delitos menores, que son los que más crecen. Parece mentira que en estas cuestiones no les interesen”, opinó.

“Están desoyendo la necesidad del pueblo. Se está haciendo una cuestión mal interpretada que la ampliación va a dar una solución. Hay un montón de cuestiones desatendidas, hay una necesidad. No hay nadie que se haya salido a expresar de extracción política en contra de esto”, dijo.

Y aclaró que el reclamo contra la ampliación de jueces “no es algo personal de Bechis, sino a través de la organización. También hay un grupo de mujeres que ya tomaron contacto conmigo para ver si vamos a acompañar que se resuelva el tema del género”.

“Es plantear la realidad y la necesidad de hoy, que no pasa por dos personas que quieren integrar la corte por una cuestión personal. Me sorprende esta unidad de criterio para resolver esta cuestión. Cuando estaban en otro escenario político decían otra cosa. Acá ha habido una cuestión que había que hacerla y esto lo sabíamos desde diciembre. El gobernador dijo varias veces que no era el momento. Tal vez el gobernador diga que esto puede esperar”, afirmó Bechis.

Y pidió que el gremio sea invitado cuando se trate el presupuesto, luego de aprobada la ampliación de jueces, “para ver si era mentira la incidencia presupuestaria de este capricho de ampliar la corte”, concluyó.

Fuente: Tiempo Fueguino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *