Provinciales

Los dirigentes fueguinos rindieron homenaje a Diego Maradona en el día de su muerte

Minutos posteriores a las 13 horas se confirmó la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona quien, además, se encontraba a cargo actualmente de la dirección técnica del club Gimnasia y Esgrima de la Plata.

La noticia resonó en todo el mundo futbolístico y político por la magnitud de la imagen del Diez, quien en vida ya se convirtiera en leyenda por su forma de desplegarse en el campo de juego y, principalmente, por haberle dado la última Copa del Mundo a la Selección Argentina.

A raíz de su deceso, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo y anunció la suspensión de su agenda hasta el viernes. En el plano futbolístico, por ejemplo, el Club Atlético Boca Junios solicitó a la Conmebol la suspensión del partido programado para esta noche por Copa Libertadores ante Internacional de Brasil.

La situación no escapó a los dirigentes del territorio más austral del país donde nació «el Diego».

Así, el intendente de Río Grande, Martín Perez, publicó en sus redes sociales «Que tristeza enorme. Se fue el más grande de todos. Con la partida de Diego también se va una parte de nosotros. Hasta siempre D10S».

La publicación realizada por el intendente Martín Perez

Asimismo, oficialmente se comunicó que con motivo del fallecimiento del astro, «el Municipio de Río Grande adhiere al decreto nacional que establece tres días de duelo a partir del día de la fecha».

Por su parte, Walter Vuoto también rindió pleitesía a Maradona al decir que «el tipo que más feliz nos hizo a los argentinos pasó a jugar en ligas mayores. Una gambeta eterna al cielo. Simplemente Gracias Diego” y se adelantó oficialmente que «la ciudad mantendrá las banderas a media asta desde hoy hasta el próximo viernes, en homenaje al ídolo nacional».

El mensaje del intendente Walter Vuoto ante la muerte de Maradona

Por último, el gobernador Gustavo Melella también publicó en sus redes un mensaje para el excapitán de la Selección Argentina y refirió «gracias Diego, llevaste al fútbol argentino a lo más alto, llenándonos de orgullo. Hasta siempre, gracias por tantas alegrías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *