Provinciales

Liliana Martínez Allende: “Sería un gran honor que el ingeniero Martín volviera a participar”

La legisladora del bloque UCR-Cambiemos Liliana Martínez Allende ratificó ayer por FM Del Pueblo la decisión de presentar candidatos a todos los estamentos para las elecciones de 2019, aunque resta definir los cargos ejecutivos fundamentalmente.

“Nosotros todavía no hemos definido quiénes van a ser nuestros candidatos. Tenemos conversaciones pero, para pensar en una elección en 2019, decimos que vamos a tener candidatos para todos los cargos. Por lo tanto, lo primero que tenemos que definir es quiénes van a representarnos como candidato o candidata a gobernador y en las intendencias. A partir de ahí van a surgir los candidatos que van a estar en los cuerpos colegiados”, marcó como hoja de ruta.

Para los estamentos legislativos sobrarían aspirantes. “Tenemos muchos jóvenes que están con ganas de participar, pero también tenemos que pensar en que tenemos que tener candidatos para todos los estamentos. No es cuestión de que quieran ser candidatos a concejal o legislador y ya está. Tenemos que sentarnos todos, pensar quién nos puede representar de la mejor manera”, dijo.

Aun con la caída de la figura de Mauricio Macri en todo el país, la decisión es seguir dentro de la alianza. “La UCR está en Cambiemos a nivel país y nosotros estamos integrados en esto, que se ha ratificado hace poco tiempo. Yo estuve en una reunión donde fui representando al presidente del partido, con el mandato de que tenemos que continuar en Cambiemos. Se ratificó en todos los estamentos de la UCR, la convención nacional, el comité nacional, con los 24 distritos. Creo que más allá de las disidencias y de que muchas veces uno no comparte muchas cosas, y lo expreso, nosotros ratificamos nuestra pertenencia en este momento a Cambiemos”, subrayó.

Se le indicó que el justicialismo ya anunció el frente que va por la reelección de Bertone, Vuoto y Queno, con Martín Pérez como candidato a intendente de Río Grande, con el objetivo de recuperar para el peronismo la intendencia radical. “Nosotros vamos a participar en todos los estamentos, pero la Municipalidad de Río Grande en la última elección fue por FORJA, no representó a la UCR. La UCR ya perdió el Municipio”, observó la legisladora.

“La continuidad del ingeniero Jorge Martín fue por la UCR, pero (Melella) luego eligió representar a otro partido y de hecho es el máximo referente de ese partido. Creo que él va a continuar en esa agenda, porque lo ha manifestado, y quiere ser candidato a gobernador por FORJA. Lamentablemente llegó por la UCR, pero luego viró hacia un partido que no representa para nada a la UCR y de algún modo está aliado a Cristina Fernández de Kirchner. Nosotros como radicales estamos muy lejos de eso”, sentenció.

Consultada sobre la posibilidad de tentar al ingeniero Jorge Martín para que compita en 2019, cifró esperanzas en que así sea. “El ingeniero Jorge Martín fue un gran intendente de la ciudad de Río Grande, un referente de la UCR muy importante. Sinceramente yo no lo he visto ni he participado de ninguna reunión, pero sé que hay otros correligionarios que lo han hecho. Para mí sería un gran honor que el ingeniero Martín volviera a participar, porque nunca se fue de las filas de la UCR. Sería muy bueno que vuelva a participar de la vida política de la provincia”, concluyó.

Fuente: Provincia 23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *