Provinciales

La UNTDF articula con Nación para acceder a un plan de viviendas destinado al personal universitario

El Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego,AeIAS,  Dr. Daniel Fernández, participó de un encuentro virtual informativa junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk a los efectos de conocer los avances del proyecto que pondrá en marcha  un plan de viviendas para el personal docente y NoDocente de las universidades nacionales.

Durante la reunión a la que asistieron rectores de las distintas universidades nacionales y representantes de algunas federaciones gremiales, se  analizaron las herramientas y el financiamiento  que se destinará para la comunidad universitaria federal en cuanto a soluciones habitacionales. 

El Rector de la UNTDF comentó que «desde ambos ministerios se  está trabajando en la búsqueda de soluciones habitacionales para los miembros de la comunidad universitaria por lo que se implementarán medidas de financiamiento y promoción de la construcción de viviendas con cuotas accesibles, con variables en tiempo y el ajuste de acuerdo a la dinámica salarial que tengan los trabajadores». 

En ese sentido el Dr. Daniel Fernández manifestó «la importancia de la propuesta ante las necesidades de vivienda que presenta la comunidad universitaria en Tierra del Fuego». Por último, apuntó «la necesidad de evaluar junto con el gobierno provincial y los gobiernos municipales la posibilidad de disponer de tierras para esta iniciativa», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *