La Universidad Nacional de Rosario repudió el Concurso británico sobre Malvinas
En línea con el posicionamiento adoptado por la UBA días atrás, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) emitió una resolución por la que deja constancia que no avala la convocatoria al concurso organizado por la Embajada Británica destinado a estudiantes universitarios argentinos para conocer las islas Malvinas.
Fruto de las gestiones llevadas adelante por el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, el decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario Franco Bartolacci emitió una resolución por la cual deja constancia que dicha casa de altos estudios “no ha avalado postulaciones a la convocatoria al concurso realizado por el gobierno ilegítimo establecido en las Islas Malvinas y la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la República Argentina”.
A su vez, aclara que los estudiantes que lo hayan hecho, lo hicieron a título personal y no en nombre o en representación de la Universidad.
Bartolacci en la resolución también ratifica el compromiso de la UNR en la defensa de los legítimos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur en el marco de la larga tradición de la universidad en el abordaje de esta materia, considerando lo establecido en nuestra Constitución Nacional y en la Resolución 2065 de las Naciones Unidas.
Argüello destacó que “la UNR es pionera en el dictado de la carrera de Relaciones Internacionales en nuestro país, por lo que este pronunciamiento del Decano de esta Facultad es sumamente importante a la vez que demuestra la clara intencionalidad británica de generar precedentes en diferentes ámbitos al interior de nuestro país”.
“El Reino Unido debería dejar de promover acciones unilaterales para conocer a nuestros ‘vecinos´ de las Islas, que son argentinas y fueguinas, y sentarse a una mesa a negocias la soberanía de estos archipiélagos australes” concluyó el funcionario.