Gremiales

La Unión de Obreros Metalúrgica ratifica su apoyo al trabajador ante el fallo del Juzgado de Trabajo

Los representantes del sindicato brindaron una conferencia de prensa en la ciudad de Río Grande en la mañana del martes, para explicar las acciones que va a desarrollar la defensa, «vamos a apelar para la defensa del puesto de trabajo del compañero y lo apoyamos en cada instancia que el cuerpo de delegados decida», manifestó Oscar Martínez. 

El abogado Dr. Miguel Ayunes, quien lleva la defensa, manifestó «vamos a aplicar el recurso de apelación de instancia superior, en donde se pongan en valoración las pruebas ya que hay una incongruencia en los testigos presentados por la empresa, ya que era personal jerárquico».

«Es una violación absoluta de los derechos de los trabajadores, siempre se tiene que favorecer la relación laboral y este fallo es una decisión arbitraria que viola los principios de la constitucionalidad», remarcó Ayunes.

Por otro lado el cuerpo de delegados de LATEC, detalló «bajo ningún concepto vamos a permitir que la empresa avance contra nuestros trabajadores», destacando que «nuestro compañero tiene 11 años siendo delegado, siempre que se postula sale primero, no vamos a permitir que la empresa nos diga quien nos tiene que representar».

Finalmente, aseguraron que el gremio llevará acciones directas en caso de que no se resuelva la situación de Ángel Aníbal Gordillo.

Fuente: SUR 54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *