Provinciales

La subasta a beneficio del Hospital recaudó más de medio millón de pesos

La primera subasta en beneficio del Hospital Regional Río Grande fue un éxito y permitió recaudar más de medio millón de pesos que serán destinados directamente al nosocomio para la adquisición de insumos para la práctica de enfermería.

La iniciativa de la Cámara de Comercio se concretó en el día de ayer, luego de una extensa planificación, y contó con la participación de destacados artistas del ámbito local que expusieron sus obras.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Marilina Henninger, destacó el rol solidario de los pintores, que permitieron alcanzar los $420 mil en la subasta, que se suman a otros $143 mil en donaciones.

En total, la recaudación de esta colecta benéfica alcanzó los $563 mil que servirán, por ejemplo, para la compra de maniquíes de entrenamiento para enfermeros, ya que hay una importante cantidad de nuevos profesionales que no pueden hacer su práctica en el Hospital por esta falta de elementos. “Es sumamente necesario que puedan practicar algunas prácticas tan esenciales como, por ejemplo, el entubamiento -precisó la referente-, y estos son unos maniquíes muy específicos, que se usan en todos los hospitales”, explicó Henninger.

Los artistas fueguinos que colaboraron desinteresadamente con la iniciativa son: Clara Cristina Goodall de Ayerza, Claudia Miani, Alfio Baldovín, José María Martín, Hipólito Martín, Adriana Valero, María Jacob, Lucila Apolinaire, Maximiliano ‘Maxi’ Amena, Paula Cifuentes, Magdalena Pereyra Iraola, Mariana Torales, Raquel Delfino y Nany Ruartes.

Fuente: Radio Fueguina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *