Provinciales

Histórico: La semana entrante comienza a producir medicamentos el Laboratorio del Fin del Mundo

El Dr. Carlos López, Presidente del Laboratorio del Fin del Mundo, indicó que se está a un paso de producir el medicamento atazanavir, que saldrá con el nombre SURAVIR siendo éste uno de los medicamentos que se utiliza en la terapia de los pacientes HIV positivos.

Por otra parte López destacó “desde la creación por ley  del laboratorio que fue votada por unanimidad por la Legislatura a instancias del proyecto de la gobernadora Rosana Bertone, hemos realizado en menos de un año fuimos calificados por la ANMAT como laboratorio productor de medicamentos”

“Además hicimos una transferencia de tecnología con el laboratorio Bristol-Myers Squibb , por el cual se transfiere parte del proceso productivo del medicamento antirretroviral atazanavir a la planta que el laboratorio en Ushuaia”, dijo.

Por otra parte López puntualizó “Hemos recibido la carga para realizar la primera producción de 60 mil frascos que significa 1.800.000 comprimidos”

“Hay entrega de medicamentos pautas hasta el 2019 a nuestro principal comprador que es el Ministerio de Salud de la Nación y es la primera vez que se va a fabricar el producto en el país con el correspondiente control de calidad y eso debe ser un orgullo para los fueguinos”, destacó el Presidente del Laboratorio del Fin del Mundo

Laboratorio del Fin del Mundo

Laboratorio del Fin del Mundo es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria (SAPEM) cuyo objetivo es generar capital social a través de la producción de medicamentos de alto valor agregado.

Desde sus comienzos lleva invertidos aproximadamente 40 millones de pesos para su instalación y desarrollo, habiendo generado un laboratorio de control de calidad de alta tecnología y un espacio para producción de características únicas en la Patagonia Sur.

En diciembre de 2017 ha obtenido la certificación de ANMAT para sus actividades y actualmente se está trabajando en la certificación ISO 9001.

El laboratorio realizará el acondicionamiento secundario de atazanavir 300 mg – medicamento utilizado para tratar el VIH-Sida –  instalando a tal fin capacidad productiva, tecnología y mano de obra especializada en Ushuaia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *