PolicialesProvinciales

La policía rechazó la propuesta de aumento del Ejecutivo

En un encuentro realizado ayer en Tolhuin los máximos integrantes de la Policía Provincial y del Servicio Penitenciario, que integran el Consejo del Salario, rechazaron la propuesta salarial del 14% realizada por la Secretaría de Seguridad de la Provincia y por los representantes del Ministerio de Gobierno.

“Conforme la reunión mantenida en la fecha en la localidad de Tolhuin entre personal de gobierno y el Consejo del Salario, luego de la labor mantenida, no se concluyó en un acuerdo ante una inflexibilidad por parte de los representantes del Gobernador, por lo cual el aumento lo darán por decreto gubernamental. Siendo exceptuado y descartada la propuesta policial y penitenciaria”, señalaron fuentes policiales que pidieron reserva del caso.

Además, los uniformados sostuvieron que dicha inflexibilidad ha generado malestar en las filas policiales aunque son conscientes de que no pueden efectuar ningún tipo de manifestación gremial o de índole pública.

El Gobierno propuso una recomposición del 14% más una suma de fija de $ 25.000; mientras que los uniformados reclaman un 18% de incremento. Los integrantes de la fuerza aceptarían el 18% y resignarían la suma fija a cambio de sentarse a dialogar nuevamente antes del 20 de septiembre.

La reunión terminó sin acuerdo donde los representantes policiales se negaron a firmar el acuerdo mientras los enviados del Gobierno dejaron entrever que más allá de no haber sido aceptada la propuesta, la misma podría salir sin más preámbulo y de un momento a otro por decreto del Ejecutivo Provincial. 

Fuente: EDFM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *