Municipales

La Municipalidad firmó un convenio con la Provincia para fortalecer el Festival Internacional de Ushuaia

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, firmó junto a su par provincial, Lucía Rossi, el director de FESTSPIELE, Santiago Lanzillotta, y el representante del Hotel Arakur, Esteban Abolsky, un convenio tripartito para generar una agenda articulada de trabajo sobre próximas ediciones del Festival Internacional de Ushuaia de música clásica.

La firma, llevada adelante en la Antigua Casa Beban, tiene por objetivo generar acciones conjuntas entre el estado municipal, provincial y el sector privado para el sostenimiento del Festival, entendiendo su importancia como atracción turística y actividad cultural para los vecinos y vecinas de la provincia.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “siguiendo la línea de gestión que nos propone el intendente Walter Vuoto, avanzamos en establecer una agenda cultural sólida en el tiempo, entendiendo la importancia de promover el acceso a la cultura para todos y todas”.

Asimismo, la funcionaria municipal explicó que “el Festival Internacional de Ushuaia se ha vuelto un punto de referencia para los eventos de música clásica en todo el país, consolidando a nuestra ciudad como un polo cultural. Desde la Municipalidad vamos a continuar trabajando en fortalecer este evento para seguir estimulando la producción cultural y el acceso a la misma de nuestros vecinos y vecinas”.

Lucía Rossi, secretaria de Cultura de la Provincia, destacó “poder juntar voluntades políticas con el Municipio de Ushuaia, acercándonos al ámbito privado con un convenio fortaleciendo esta actividad comunitaria que permite el encuentro con la música clásica”.

“Este tipo de medidas garantiza el acceso a eventos y espectáculos de primer nivel, que generan oportunidades formativas para nuestros y nuestras músicas fueguinas” finalizó la funcionaria provincial.

Finalmente, Santiago Lanzillotta representante de Festspiele, valoró «el acuerdo alcanzado entre las partes para empezar a trabajar en las futuras ediciones del festival», y por otra parte «la creación de la orquesta del Festival de Ushuaia para integrar a musicos de la provincia con musicos del teatro Colón y de otras orquestas a nivel nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *