Municipales

La Municipalidad de Ushuaia tiene nueva Secretaria de Economía y Finanzas

De cara a la nueva etapa de gestión de la Municipalidad de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto designó a la nueva Secretaria de Economía y Finanzas. El área estará a cargo de Araceli Viviana Oviedo Gimenez.

Mediante Decreto Municipal Nº 1590/2023, el Jefe Comunal formalizó la designación que permitirá avanzar en la proyección de nuevos ejes y acciones desde el área que establece la administración y gestión de recursos para la Municipalidad. La Secretaría de Economía y Finanzas se encontraba sin titularidad desde hace varios meses.

El área además tendrá a su cargo la formulación, en aspectos generales, del proyecto de presupuesto municipal; el cual debe ser presentado ante el Concejo Deliberante antes del 15 de octubre para su tratamiento legislativo. En ese marco, la Secretaría de Economía y Finanzas abrirá la agenda de reuniones de análisis y debate en el Concejo, donde cada año exponen las distintas áreas del Ejecutivo Municipal.

La incorporación de la nueva Secretaria se suma a la reciente designación de Sebastián Iriarte como Jefe de Gabinete; Omar Becerra como secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias; Agustina Cardozo como Secretaria de la Mujer; Yésica Garay a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; Eduardo Barrientos como Secretario de Gobierno municipal y Guillermo Aramburu como presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), entre otros.

Fuente: EDFM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *