Municipales

La Municipalidad de Ushuaia acompañó “Festejamos la Zamba”

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas en el Centro Cultural Esther Fadul, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el encuentro folclórico “Festejemos la Zamba”.


La propuesta, que fue impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” y se llevó adelante en celebración del Día Nacional de la Zamba, contó con las presentaciones musicales de La Telesita, el Taller Municipal “Folclore en Zapatillas”, Kebrachal, Romance de Zamba, Cautivas de la Danza, Canto Alegre y el cierre de Raúl Portillo acompañados por las pulperías y comidas regionales a disposición de las y los asistentes. Además, se llevó adelante el sorteo de una guitarra y un bombo, realizado con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “poder acompañar esta propuesta solidaria del Centro Tradicionalista, acercando así una variada agenda de actividades culturales para todos y todas. Desde la gestión del intendente Walter Vuoto tenemos la firme convicción de seguir fortaleciendo estos espacios, visibilizando la labor de nuestras y nuestros artistas así como nuestras tradiciones”.


Por su parte la presidenta del Centro Tradicionalista “Virginia Choquitel”, Susana Navarro, agradeció “el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación, que hizo posible esta maravillosa noche a beneficio de la familia Paz-García”.


“Estamos muy contentos con las repercusiones y la concurrencia de los vecinos y vecinas, compartiendo así una noche a puro folclore en el Esther Fadul” concluyó Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *