Municipales

“La memoria solo es posible si la utilizamos para el Nunca Más”

Ana María, “Rosita”, como muchos la conocen, relató su experiencia luego de ser secuestrada por el Gobierno de Facto en el año 1977.

Habiéndole arrancado a sus hijos de las manos en medio de la vía pública, la trasladan al centro clandestino de detención de la ESMA donde permaneció secuestrada y torturada por dos años para luego permanecer bajo libertad vigilada hasta 1983.

Hoy junto a su hijo Luis Guillermo Onofri decidieron seguir militando desde la memoria con el testimonio vivo de la historia más oscura de la Argentina.

“Néstor y Cristina nos sacaron de ilegalidad de la historia y nos hicieron parte y testimonio de todo lo que paso”, afirmó Onofri en diálogo con aquellos que estuvieron presentes en el acto.

Su padre había sido secuestrado, torturado, asesinado y arrojado en los vuelos de la muerte un año antes del secuestro que sufrió junto a su madre.

Como hijo de desaparecido y habiendo atravesado toda una serie de dificultades desde niño para poder reinsertarse en la sociedad que lo miraba con recelo, ya que aún sobrevolaba la idea de “algo habrán hecho”.

Juntos invitaron a todo los presentes a sumarse al desafío de hablar con las nuevas generaciones que hoy ven desde lejos lo que sucedió en aquellos años.

Por su parte la subsecretaria de Gestión Ciudadana, Susana Donatti aseguró que “el Municipio de la mano del Intendente Perez tiene un gran compromiso con los derechos humanos y por eso desde esta gestión estamos trabajando y colaborando constantemente para trazar desde las políticas públicas el puente con las nuevas generaciones que van a cambiar la historia”.

“Los jóvenes siguen teniendo la creatividad que nosotros teníamos en los 70 y que sigan con esa misma rebeldía que teníamos nosotros. Tenemos mucha esperanza en esta juventud, nosotros estamos ahí para acompañarlos”, afirmó “Rosita”.

Estuvieron presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, la directora de Derechos Humanos, Beatriz Hernández, funcionarios del Gabinete Municipal, el intendente MC Esteban «Chiquito» Martínez, sindicatos e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *