Legislatura

“La ley 844 protegería el bolsillo de los fueguinos”, dijo Von der Thusen

Ante el fuerte e incesante aumento de los precios de los alimentos, el Legislador Provincial Raúl Von der Thusen presentó un Proyecto de Resolución para solicitar al Gobernador y al Ministro de Economía, el cumplimiento de la Ley Provincial 844 contra el agio y la especulación. “En este contexto inflacionario el Estado Provincial debe actuar para aliviar el bolsillo de los fueguinos”, expresó.

Se trata de una ley sancionada en el año 2011, que prevé el establecimiento de una comisión para controlar y sancionar las subas de precios injustificadas y la especulación por parte de los grandes supermercados y mayoristas.

Al respecto detalló: “Estamos pidiendo a través de un Proyecto de Resolución el cumplimiento de la ley 844 contra el agio y la especulación. La ley establece que esta comisión va a depender del Ministerio de Economía provincial y la conforman 3 representantes de sindicatos, mientras que la Cámara de Comercio, la AFIP, las asociaciones de inquilinos, de defensa del consumidor, transportistas y almaceneros, aportan un representante cada uno. La ley 844 protegería el bolsillo de los fueguinos».

Luego agregó: “Necesitamos que se conforme la Comisión de Control de Precios. También sirve como herramienta para que de una vez por todas los fueguinos podamos gozar de los beneficios de la Ley 19640. Siempre hablamos de esta ley pero los beneficios los tienen que sentir los fueguinos en el bolsillo, no solo 4 o 5 empresarios”.

Asimismo comentó: “Si bien el DNU 70/23 emitido por el Presidente de la Nación intenta derogar la Ley 20.680 (Abastecimiento. Contra el Agio y la Especulación), una acción de amparo puede dejar sin efecto esa derogación como está sucediendo con decenas de artículos de este instrumento legal, por lo que la aplicación de la Ley 844 sería de mucha utilidad para nosotros si se pone en marcha”.

Finalmente expresó: “Me preocupa mucho la situación económica del país y como eso afecta a los fueguinos en el día a día. Tenemos que garantizar el acceso a la canasta básica a todas las familias. Necesitamos que se conforme la Comisión de Control de Precios, el Estado Provincial debe tener las herramientas para aliviar a los fueguinos y no permitir los abusos especulativos de precios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *