Judiciales

La Justicia intimó a Melella a presentarse en menos de 24 horas

El juez de Instrucción Nº2 de Río grande, Raúl Sahade, aceptó el requerimiento del Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, e intimó al intendente de esa ciudad, Gustavo Melella, a presentarse dentro de las 24 horas en el Juzgado para «notificarlo personalmente de los derechos y garantías que lo asisten como imputado, bajo apercibimiento, ante ausencia injustificada, de ordenar su traslado por la fuerza pública».

Melella quedó formalmente imputado luego de que el juez aceptara el requerimiento de instrucción dictado por Quadrini, en el que pidió que se investigue al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, por «abuso sexual coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder», en perjuicio de tres víctimas.

De acuerdo al requerimiento de Quadrini, las declaraciones testimoniales de los tres denunciantes «lucen aspectos sustanciales en torno a presumibles ataques contra su integridad sexual», motivo por el cual «merecen ser investigados», en el marco del delito previsto en el art. 119 primer párrafo del Código Penal.

Damián Rivas, Mario Lovera y Alfredo Suasnabar -los tres obreros de la construcción oriundos de Formosa y de Tucumán que testificaron haber sido víctimas del intendente- instaron la acción penal contra el intendente al declarar como testigos en la causa abierta por presuntas irregularidades en la obra pública otorgada por la Municipalidad de Río Grande, denunciadas ante la Justicia por el abogado Francisco Giménez. Sus denuncias fueron reveladas hace dos semanas por Infobae, luego de acceder a sus testimoniales y recoger sus testimonios a cámara en Río Grande.

Citación a denunciantes y testigos

Según el oficio del juez Sahade al que accedió Infobae, el magistrado dispuso también la citación a Rivas, Suasnabar y Lovera para el 7 de noviembre a ratificar los dos primeros su condición de querellantes, y a entregar sus equipos celulares para ser peritados, un pedido de su abogado defensor, Giménez, y de la Fiscalía.

El magistrado también citó al custodio y ex chofer de Melella, Hugo Moya, como testigo para el 31 de este mes. Como una persona de confianza de Melella que renunció tres meses, Moya había ratificado ante este medio lo que habían contado las presuntas víctimas del intendente.

También citó para ese día a Norma Beatriz Gauto y para el 8 de noviembre, al abogado Alejandro de La Riva, primer letrado al que contactó Rivas, que desistió de defenderlo.

El juez Sahade había declarado la semana pasada la nulidad de la desestimación formulada por el fiscal subrogan Pablo Candela de dos de las denuncias antes de que se hicieran públicas, y del requerimiento anterior de Quadrini respecto de la tercera, por considerar que era «contradictorios entre sí». También le ordenó a Quadrini expedirse nuevamente, en este caso sobre las tres denuncias, lo que el Fiscal Mayor hizo esta mañana.

Fuente: INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *