Concejo

«La implementación de la tecnología 5G es crucial para el avance tecnológico y la conectividad de Ushuaia”

En la 5° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, se trató la derogación de la ordenanza que prohibía la tecnología 5G en la ciudad. El Concejal Nicolás Pelloli presentó el proyecto de derogación, unificado con la propuesta de la concejala Belén Monte de Oca de Juntos por el Cambio.

El Concejal destacó que la tecnología 5G “es una herramienta necesaria para el crecimiento comunicacional y de tecnología, que traerá nuevas posibilidades de inversión en nuestra ciudad, y además nuevas formas de trabajo, necesarias para el contexto económico actual. Yo creo que esto va a traer muchas mejoras en telemedicina, en educación, en seguridad. No sólo es un bien para quienes busquen una nueva forma de trabajo en lo informático o tecnológico, sino también un beneficio para el vecino o la vecina de Ushuaia”.

“La implementación de la tecnología de 5ta Generación es crucial para el avance tecnológico y la conectividad de Ushuaia”.

El edil en sus fundamentos, manifestó que “en la actual búsqueda de nuevas posibilidades en materia económica, esta tecnología nos pone en igualdad de condiciones con respecto a otras ciudades cercanas que ya están aprovechandola. Nos permite pensar a futuro en nuevas posibilidades para nuestra ciudad”.

Respecto al control y regulación de las antenas, el Concejal consideró necesario reforzar con las autoridades pertinentes la seguridad y tranquilidad de nuestra población. “Estoy a disposición para, en caso de ser necesario, actualizar las ordenanzas vigentes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *