Provinciales

La Cooperativa Eléctrica denuncian acto de vandalismo en la red de media tensión

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande informa a la comunidad sobre un acto de vandalismo ocurrido en las calles Santa Catalina y Yourka de nuestra ciudad sobre la red de media tensión y sobre el que se realizarán las acciones de investigación correspondientes así como la denuncia en sede policial, para identificar a los responsables del mismo.


Durante la mañana, mientras personal abocado a las tareas de alumbrado público se encontraba realizando sus tareas, se encontraron con este tornillos arrojado a las redes de media tensión que en contacto con los cables puede generar un cortocircuito. “Cercano a una fase de 7 mil voltios y próximo al piso constituye un riesgo para la vida de cualquier persona que pase o toque ese cable”, explicó el ingeniero Walter Garcia.


Asimismo, informó que “desde la Cooperativa Eléctrica se tomarán todas las medidas necesarias para poder identificar a los responsables, así como realizar la denuncia ante las autoridades policiales para que se investigue el acto de vandalismo y se adopten las medidas que las fuerzas de seguridad y judiciales consideren pertinentes para cuidar la vida y el patrimonio de todos los vecinos de nuestra ciudad”.


“Se trata de un acto gravísimo, ya que cualquier persona que toque ese cable, que se encontraba al alcance de cualquier niño pone en serio riesgo su vida. Por eso, nos alarma y nos impulsa a hacerlo público, para que los vecinos estén atentos y denuncien si ven alguna situación extraña de esta naturaleza”, finalizó Walter García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *