Judiciales

La Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento de Florencia Mancilla por el asesinato de su expareja

Los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, Dres. Federico Vilella y Julián De Martino, confirmaron en todos los términos el procesamiento por el delito de homicidio simple, dictado en primera instancia por la jueza de Instrucción Nº 3, Dra. Cecilia Cataldo.

El único voto en disidencia fue el del juez José Jofre, quien propuso confirmar parcialmente la resolución apelada, y modificar la calificación legal por la que se dictó el procesamiento como autora penalmente responsable del delito de homicidio cometido en exceso en la legitima defensa.

Cabe mencionar que Mancilla continuará internada en el Área de Salud Mental del Hospital Regional de Río Grande mientras continúa el proceso judicial.

Según la acusación fiscal, el domingo 18 de diciembre de 2022, Florencia Mancilla se acercó al domicilio de Alexis Damián Baciocchi, y discutió con él antes de apuñalarlo. Posteriormente, la mujer llamó a la policía, y luego grabó y subió un video a las redes sociales en el que «confesaba» el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *