Provinciales

¿Juntos para qué?: Sin propuestas, la oposición se une en Tierra del Fuego tras las PASO

Luego de un inesperado -hasta para ellos- inesperado triunfo en las PASO, desde Juntos Por el Cambio hicieron demostraciones públicas de unidad no solo a nivel nacional, sino también aquí en Tierra del Fuego.

Con una reunión en una confitería de Río Grande, los principales «referentes» de JxC en la provincia demostraron estar unidos de cara a las elecciones generales de noviembre.

Héctor Stefani, actual diputado nacional lidera el espacio por sobre, incluso, el senador Pablo Blanco, el miembro con el cargo más elevado dentro del grupo. El liderazgo de Stefani es, sin duda, producto de los más de 15 puntos que obtuvo el domingo en las urnas.

Stefani, Garramuño, Gliubich e Ybars aparecen en la foto de la reunión de los que integran este espacio que, sorprendentemente y reuniendo los votos de todas las listas, derrotaron al kirchnerismo en la provincia más austral.

Lo que llama la atención en este novedoso escenario político es que, una vez más, el macrismo ha ganado una elección -aunque sea una PASO- sin referirse de forma directa a las propuestas en caso de renovar la banca de Stefani en el Congreso.

Stefani poco ha hecho por los fueguinos y, en campaña, al igual que Garramuño, no han hecho otra cosa que defenestrar al kirchnerismo y al Gobierno Nacional.

«Vamos a derrotar al kirchnerismo en TDF» fue el eslogan de un sector que poco propone en la provincia y que, sin embargo, muchos votos sacó.

Hasta noviembre tendrán tiempo para explicar para qué están postulándose, para qué envían tantos mensajes atacando al otro bando. Hasta noviembre podrán dar cuenta para qué están juntos.

Foto: Radio Fueguina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *