Provinciales

Interna MPF: Piden la impugnación de la lista que encabezan Lechman y Garramuño

En la tarde de este lunes, el apoderado de la lista “Celeste y Blanca” que corresponde al sector de los legisladores Damián Löffler y Mónica Urquiza, presentó la solicitud para que se rechace la lista de candidatos denominada “Ponele Garra al Movimiento”.

En el documento firmado por el Dr. Francisco Espeche se denuncia “la manifiesta falsificación de las firmas insertas en la planilla de avales de fs. 82 presentadas por la lista Ponele Garra al Movimiento y en orden a lo que establece el artículo 55 de la Carta Orgánica del MPF, requiero se declare inválida la presentación efectuada y se la excluya de participar en el proceso electoral”.

En la misma presentación, desde el sector de la lista “Celeste y Blanca – Por un futuro en Movimiento”, se agrega la impugnación formal de la precandidatura a legisladores de Guillermo Oscar Diaz y María Fernanda Pombo y de la precandidatura a concejal de Ricardo Garramuño “en los términos del artículo 52 y concordantes del Estatuto del Movimiento Popular Fueguino, por el incumplimiento de las obligaciones”, en referencia a una supuesta deuda que estos mantendrían en conceptos de aportes partidarios.

Para el sector que corresponde a los actuales legisladores Löffler y Urquiza “los precandidatos no se encuentran estatutariamente habilitados” y por lo tanto la lista impugnada no cumple con el requisito de “lista completa”, por lo tanto se solicita ·»se rechace la presentación a los estamentos legisladores y concejales de la lista Ponele Garra al Movimiento y en consecuencia se proceda a oficializar para su posterior proclamación a los precandidatos de la lista Celeste y Blanca – Por un futuro en Movimiento”.

En el texto se señala que “no se persigue limitar el ejercicio de los derechos políticos a ningún afiliado, sino que se procura que todos los afiliados cumplan acabadamente con las previsiones del estatuto y la ley. Y que ello ocurra en la etapa oportuna, cuando debe comprobarse por el organismo electoral partidario que los candidatos reúnen las calidades necesarias constitucionales y legales para el cargo para el cual se postula”.

Fuente: SUR 54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *