Municipales

Instituciones religiosas recibieron capacitación en materia de violencia de género

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Gobierno, realizó el primer taller presencial de herramientas para afrontar situaciones de violencia. El mismo fue dirigido a instituciones religiosas de nuestra ciudad y forma parte de un programa elaborado en conjunto con las secretarías de Gestión Ciudadana y de la Mujer, Género y Diversidad.

Al respecto, la subsecretaria de Asuntos Institucionales, Miriam Boyadjian, explicó que “se realizó una exposición sobre todos los tipos y modalidades de violencia, bajo la premisa de la ley 26.485 de protección integral de las mujeres” con el objetivo de “complementar el trabajo que llevan adelante iglesias e instituciones que presten ayuda espiritual y comunitaria a personas en situación de vulnerabilidad social”, agregó.

Boyadjian manifestó: “sabemos que trabajan cotidianamente en la contención familiar y en las situaciones de riesgo, pero muchas veces ante un escenario grave desconocen como proseguir”, por ello es que “desde el Municipio decidimos trabajar de manera articulada con estas instituciones y generar agentes de formación en problemáticas de violencia de género”.

Asimismo, expresó que “lamentablemente la violencia es una problemática que crece cada día y muchas veces se desatiende debido a la falta de información y de herramientas informativas y formativas sobre violencia, tratamiento y seguimiento de dicha problemática”, por ello “entendemos que, en vísperas de nuestro centenario es fundamental abordar fuertemente las problemáticas de violencia, pensando en la ciudad centenaria que aspiramos ser y la calidad de vida que queremos que tengan nuestros vecinos y vecinas. Ver la forma de lograr, entre todos, una Río Grande sin violencias”, afirmó.

Por último, la funcionaria informó que se entregó material de guía y orientativo a los referentes religiosos, y remarcó que el taller tendrá su continuidad.

Estuvieron presentes la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la subsecretaria de Asuntos Institucionales, Miriam Boyadjian; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti y la licenciada en Psicología Jorgelina Esandi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *