Impactante video: Un testigo de una causa de asesinato fue baleado en Caleta Olivia
El 26 de septiembre OPI publicó una nota referida a los hechos ocurridos entre el sindicato de Petroleros Privados y la UOCRA en Caleta Olivia, donde murió Reynaldo Vargas. Nuestro informe fue ejecutado en base a la causa y allí se describe con lujos de detalle los pormenores de las acciones llevadas a cabo por la querella y la defensa, como así también la actuación de jueces y fiscales, donde finalmente se encubrió el crimen del hombre de la UOCRA y se silenció las heridas del segundo hombre que fue baleado en la oportunidad.
https://www.youtube.com/watch?v=cYK4f5RzufY&feature=youtu.be
Ayer a las 19 horas en el Barrio Rotary 23 de Caleta Olivia, personas pertenecientes al Sindicato de Petroleros Privados abordaron al señor Ariel Paredo y tras una discusión seguida de empujones y agresiones de mano, dos hermanos de apellido Prats (Omar y Fernando) lo increparon hasta que uno de ellos sacó una pistola 9mm y disparó 12 balazos a las piernas de Paredo (impactando dos tiros, uno en cada pierna), como se puede ver en el video, ante el estupor de testigos y particularmente de una mujer que filmó toda la secuencia, tal como muestra el video que publica OPI.
Los agresores están prófugos de la justicia. OPI entrevistó al Dr Alberto Luciani quien en su momento defendió a Bonifacio Barrera, el herido de aquella balacera del año 2015. Al respecto el Dr Luciani afirmó “los que balearon a Peredo son de la patota del Vidal” (Claudio Vidal Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz) y agregó “Peredo es la persona que testimonió que Vidal estaba en Buenos Aires cuando sucedieron los hechos en Caleta y dio la orden de desatar aquella balacera que mató a Reynaldo Vargas e hirió a Bonifacio Barrera”, dijo el abogado quien hoy representa legalmente a Peredo herido ayer por gente de petroleros.
De acuerdo a las declaraciones de Luciani los hermanos Prats “fueron a apretar Peredo y posiblemente sea porque a partir de la nota que Uds publicaron, crean que él es la fuente, cuando mi cliente en su momento fue testigo de la causa y no ha tenido nada que ver con ningún otro tipo de declaraciones”, indicó el letrado.
“Todavía no sabemos quien de los dos hermanos Prats disparó, pero ya estamos trabajando sobre el tema, aunque creemos que esta gente tiene protección judicial y policial”, dijo el abogado y apuntó directamente contra Carlos Rearte Fiscal de Cámara, Presidente de la Asociación de Magistrados de Santa Cruz, quien dio vuelta la causa por la muerte de Vargas “Rearte fue el principal lobista para que la causa se de vuelta. El defensor número uno es el Fiscal de Cámara”, concluyó.
(Agencia OPI Santa Cruz)