CoronavirusProvinciales

Gobierno advierte que «las reuniones sociales son el ámbito donde más se transmite el virus»

A pesar de haberlas permitido hace más de una semana, el aumento de casos en la ciudad de Río Grande en los últimos 7 días obligó al Gobierno de Tierra del Fuego ha realizar una reflexión sobre la situación sanitaria de la provincia.

Sobre ello, la ministra de Salud, de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, comentó que «los casos levemente aumentaron en Río Grande y tenemos que seguir cuidándonos, porque como decimos siempre, esto no terminó. Son muy importantes las próximas semanas para que la curva siga estable».

Asimismo, la titular de Salud provincia señaló que «las reuniones sociales son el ámbito donde más se transmite el virus, entonces, cuando tenemos eventos como el Día del Padre o el Día del Amigo, son momentos propicios para el crecimiento de casos si no nos cuidamos».

En esta línea, dijo que «las reuniones sociales son un factor y debemos tener esto en cuenta y seguir cuidándonos. Desde el Estado seguimos haciendo un diagnóstico oportuno, un acceso al diagnóstico rápido y un aislamiento pertinente de los contactos estrechos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *