Provinciales

Fideicomiso San Martín Norte: “La verdad que nos están destrozando el sueño de la casa propia”

Vecinos del Fideicomiso San Martín Norte se hicieron presentes en las oficinas de la empresa BC Ushuaia ubicadas en la calle 9 de julio, para pedir una solución al problema que atraviesan actualmente ya que ellos pagaron sus terrenos y desde esta firma nunca les dieron el título de propiedad.

Varias personas en el lugar explicaron que ellos accedieron a estos terrenos luego de haberse anotado en tierras del Municipio y a partir de una cuota accesible ellos comenzaron a pagar para cumplir el sueño de la vivienda propia.

Tiempo después, el Municipio les informó que esas tierras pasaban a ser propiedad de la empresa BC Ushuaia por lo que de un momento a otro lo que era público pasó a ser privado sin explicación alguna con un aumento considerable en las cuotas.

Al día de hoy, son muchos los vecinos que pagaron por estas tierras, y desde la empresa acusan no tener dinero para finalizar el trámite ante Aref como tampoco para pagar un agrimensor por lo que no pueden adjudicarles el título de propiedad.

Liliana, una de las vecinas perjudicadas expresó “nosotros ya pagamos nuestros terrenos y ahora no podemos adjudicar los lotes, hoy pedimos a quien corresponda que nos den una solución. La verdad que nos están destrozando el sueño de la casa propia”.

“Desde la empresa hablan y salen a defenderse por esto que pasa, pero en ningún momento proponen una solución”, dijo Liliana.

Cabe destacar que son alrededor de 180 familias las que están sufriendo esta incertidumbre. “Particularmente hace tres años me dicen que todavía no se puede hacer y no quieren hacerse cargo de los planos que se deben pagar en Aref y de agrimensura. Nosotros estamos en el olvido”, manifestó indignada esta vecina.

Por otra parte, sostuvo que aún no llegaron a la vía legal, pero ya pasó tiempo y las complicaciones que se generan son muchas. “Sentimos que pagamos algo que no es nuestro”, concluyó Liliana.

Fuente: Actualidad TDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *