Provinciales

Facundo Armas presento su nuevo videoclip “Hermano del Sur”

El cantautor fueguino Facundo Armas, presento el pasado 1° de septiembre su nuevo videoclip, el 4to en su carrera musical, HERMANO DEL SUR. Un nuevo material para la cultura e identidad fueguina, donde se pueden evidenciar historia, lucha y aire fresco de la música de Tierra Del Fuego.

La canción fue grabada, mezclada y masterizada durante junio de este año en Pampano Records, estudio de grabación de la ciudad de Rio Grande; y es el corte de difusión del material que están preparando y que esperan presentar a comienzos de 2019.

Luego con la llegada de la participación de Facundo en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga 2018 en Ushuaia, se encaró la posibilidad de realizar el videoclip. Se contactaron nuevamente con Juan Gabriel Coñuel, cineasta porteño con descendencia mapuche, quien dirigió los tres anteriores videoclips de Facundo Armas, y se armaron las ideas.

El videoclip se filmó durante una semana en distintas locaciones de toda la isla, luego en la actuación en vivo en la fiesta se tomaron imágenes sobre escenario, con el público y todo lo llamado backstage.

También se debe destacar la participación de la joven bailarina fueguina Luz Cavia, de solo 13 años, campeona provincial del Universal Dance 2018 en baile clásico, y parte estable de la Escuela de danzas de Yamili Fazarri en Rio Grande, una promesa de la danza clásica fueguina. Luz caracterizó al protagonista de la canción que es el “Viento”. Un personaje típico y controvertido de la fueguinidad. Según Facundo, …” tantos renegamos en lo cotidiano del viento, pero cuando estamos en otra parte y no lo tenemos claramente no nos sentimos en casa. El viento es parte de nuestro arraigo y sentido de pertenencia por el lugar…”

Hermano del sur, es un videoclip grabado en calidad 4K, altísima calidad en sonido e imagen y es algo propuesto por el cantautor fueguino de poder realizar trabajos que puedan tener una trascendencia nacional e internacional.

Facundo Armas, también hace muy poco estuvo de gira en Buenos Aires, realizando prensa y actuaciones en muchos espacios de Capital Federal y Gran Buenos Aires. El próximo 15 de septiembre estará presente en Porvenir (Chile) en la fiesta Patrias Chilenas y luego continuará con la grabación de su 3° material discográfico.

De la grabación en estudio de Hermano del sur participaron, Pilo Armas en charango, Tadeo Armas en Batería, Nirva Aguirre en bajo, Alejandro Machuca en teclado, Sergio Rivero en guitarra eléctrica y Facundo Armas en voz, coro y guitarra de nylon. Luego en el videoclip y actuación en vivo se sumó Ivan Fariñas en guitarra eléctrica, reemplazando a Rivero que se fue a residir al norte del país.

Las canciones de Facundo Armas convergen los ritmos ancestrales y los de las generaciones nuevas. El folklore de raíz con letras cargadas de mensajes de lucha, de reivindicación, de pertenencia.

Te cuento que este fueguino no apareció de la nada. Es el resultado de una familia que lo acompañó desde cuando apenas podía sostener por sí solo una guitarra. De la constancia en la búsqueda de profesionalizar su pasión. De una familia que lo cobija y acompaña. Y de una comunidad que lo abraza y apoya burlando la premisa; Facu Armas sí es profeta de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *