Municipales

Este viernes comienzan las jornadas «Jugamos y Aprendemos en Comunidad»

El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, invita a toda la comunidad a participar de las jornadas “Jugamos y Aprendemos en Comunidad” en el comedor “Esperanza Fueguina”.

Las mismas tienen como finalidad concientizar a la población en materia de infancias, destacando la promoción y prevención de la vulneración de derechos en los niños, niñas y adolescencias. Será a través de diferentes actividades lúdico-recreativas, ya que mediante el juego las infancias se apropian de sus derechos y se convierten en agentes comunicadores de los mismos.

Se dará inicio con 4 encuentros que abordarán temáticas diferentes, entre ellas: las emociones, los juegos, la crianza respetuosa y la vulneración de derechos. Los encuentros tendrán lugar todos los viernes, de 16 a 17:30 horas en el comedor “Esperanza Fueguina”, ubicado en Ardiles 865 de zona sur.

El viernes 14 se abordarán las «Emociones»; el 28 se trabajará el tema «Juegos»; mientras que el 5 de julio será sobre «Crianza Respetuosa». Finalmente, el 12 de julio se tratará la “Vulneración de derechos”.

De esta manera, el Municipio continúa trabajando en acciones que promuevan la prevención y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes riograndenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *