JudicialesPoliciales

Este jueves declara el acusado de estrangular a su pareja

La jueza María Cristina Barrionuevo ordenó que hoy comparezca a Tribunales José Ceferino Lencina (35) quien fuera detenido el martes por la noche en el barrio Los Cauquenes acusado de haber asesinado a su pareja, Zulema Victoria Medina (38).


En la audiencia se espera que esté presente el fiscal de la causa Daniel Curtale, como también el abogado Jorge Hernández, quien actúa como abogado querellante a pedido de familiares de la víctima. Dicho letrado ya adelantó a EDFM que “se buscará que se haga justicia” además de solicitar la máxima pena en un eventual juicio a Lencina como es la prisión perpetua.


Hay que recordar que el cuerpo de Medina fue encontrado el martes último por la mañana en un departamento interno de calle Canga al 1700 con claros indicios de haber sido estrangulada. Tras esto todas las sospechas recayeron sobre Lencina, su pareja, debido a que estuvo desaparecido durante varias horas y fue detenido por la policía en el barrio cerrado de la zona sur de la capital provincial.


Cabe señalar que las declaraciones testimoniales recabadas hasta el momento no dejan bien parado a Lencina, ya que según allegados a la víctima Medina era sometida a malos tratos verbales y físicos desde hacía tiempo. Una fuente cercana a la investigación señaló que la pareja convivía desde hacía poco más de un año y que el acusado tenía un temperamento violento que incluso derivó en una agresión física en las últimas fiestas navideñas.


Además trascendió que Zulema Medina vivía bajo un hostigamiento permanente y que tenía temor de denunciar ante las amenazas constantes que recibía por parte de Lencina.


Cabe señalar que el imputado podría negarse a declarar sin que esto implique una presunción de cargo en su contra. La otra posibilidad es que confiese el asesinato y achique los plazos del proceso para lograr un juicio rápido.

Fuente: EDFM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *