Gremiales

Este domingo se realizará la Primera Vuelta en moto en homenaje a Juan José Degratti

En horas de la mañana de éste miércoles, se realizó el lanzamiento oficial de la Primera Vuelta en Moto en Homenaje a Juan José Degratti

El evento se produjo en las instalaciones del quincho que posee el sindicato en la calle Bilbao y contó con la presencia de varios participantes.

Alrededor de 85 moteros serán los que surcaran los caminos petroleros, la concentración se realizará a las 9 horas del domingo en la zona de la rotonda del avión.

 

Moisés Barría, integrante de la Agrupación Hermanos del Viento, sobre el evento indicó  “es un homenaje al señor con Juan José Degratti, no me voy a cansar de decirlo, porque es algo muy emocionante y muy lindo. Es una persona que unió los dos polos del mundo, en el año 1960, en una moto Alpina 170. Incluso está registrado en un museo de Estados Unidos, como el primer hombre que unió el continente en moto y en esa época”, remarcó.

 

“Degratti fue una persona que trabajó además en el petróleo y por eso hacer esta actividad con la gente de petroleros, es un honor para nosotros”, destacó

 

Por su parte, el secretario de Prensa de los petroleros privados, René Vergara, dijo que están “muy agradecidos con los compañeros de la agrupación Hermanos del Viento. Agradecemos que nos haya venido a ver para homenajearlo a Juan, por eso accedimos junto con nuestro secretario General, Luis Alberto Sosa, a hacer esta travesía que va a ser la primera pero no va a ser la última”.

 

Destacó que  “Estamos muy contentos de  acompañar a los muchachos en lo que es la logística. Ya está la ambulancia, el seguro para cubrir a cada compañero que va a realizar la travesía que será a 50 km/h”. Por último, indicó el dirigente petrolero que la actividad “va a servir para que no juntemos y que estemos más unidos que nunca, los muchachos de las motos y los petroleros”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *