Provinciales

Estas son mis convicciones y, si no sirven, tengo otras

El espacio del gobernador Gustavo Melella se encuentra a pocos pasos de firmar un acuerdo con el Frente de Todos en Tierra del Fuego, lugar éste mediante el cual los intendentes Vuoto, Pérez y Harrington llegaron a sus respectivas intendencias en los últimos comicios, acompañando en una lista única a la exgobernadora Rosana Bertone.

En las últimas elecciones del 2019, Melella se mostró como formador de un espacio que no pregonaba con ninguno de los ideales de los candidatos a presidente, al punto tal que instó ala ciudadanía a votar al candidatoo que quisieran en un spot grabado en el que lanzaba a sus candidatos a diputados y senadores.

Ahora, necesitado de cuadros políticos que le garanticen protagonismo en las elecciones nacionales de medio término y que eviten que el partido FORJA pase vergüenza en septiembre y noviembre, Melella pasó un tiempo bastante largo en Buenos Aires, intentando generar lazos con el peronismo para que se presionara para esa «unidad», aunque forzada y simulada en Tierra del Fuego.

Hacemos cualquier cosa por un poco de poder

Hace pocas semanas, el legislador Federico Greve había indicado que los candidatos en las elecciones próximas debían «salir de nuestro espacio» e, incluso, dijo que se veía sentadoen la Legislatura pero que, en caso de que su partido lo considerara necesario, podría llegar a ser candidato a diputado.

Se alinearon con Arcando, quien fue el primero a postular una unidad en la provincia entre el exradical Melella y los tres intendentes de la Isla.

Con la mirada de Nación sobre la situación en la provincia, este miércoles se anunció oficialmente mediante una gacetilla de prensa que FORJA lorgó una primera unidad con diversos espacios políticos en TDF -Nuevo Encuentro, Partido Solidario y Unidad Popular-.

Luego, durante esta tarde se anunció un cierre de acuerdo con el Frente de Todos local. Es decir, para repasar y que se entienda: el gobernador Melella y los tres intendentes formarán parte de un mismo espacio político que se disputará las dos bancas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Pocas semanas después de la negativa de Greve -uno de los principales referentes del FORJA e, incluso, Presidente de este partido en TDF-, el oficialismo provincial logra un acuerdo único que lo reposiciona, una vez más, como el mejor negociante político local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *