Provinciales

«En vez de compartir fake news, junte la plata para pagar el abultado sueldo de su jefe», le dijo Bertone al Tesorero de Gobierno

La diputada nacional por Tierra del Fuego y exgobernadora Rosana Bertone se ha expresado públicamente y con fervor ante acciones de funcionarios del Gobierno Provincial.

A través de sus redes sociales, Bertone hizo un descargo contra «el Tesorero General del Gobierno de Melella, Roberto Bogarin», en razón de que éste «compartió por Facebook una fake news donde me tratan de cínica y mentirosa, y dicen que yo inventé que el gobierno se había dado un aumento del 230% para sus funcionarios durante su gestión», disparó la diputada.

En ese sentido, la exmandataria expresó que «como no me gusta agredir ni victimizarme, pero sí decir las cosas como son por más que una y mil veces me ataquen, vamos a los números y a las pruebas. En el presupuesto 2021 sancionado la semana pasada, el artículo 36 cambia la forma de cálculo del sueldo del gobernador, estableciendo la misma en la multiplicación por SEIS (6) de la remuneración básica de la Categoría E del EPU. Leánlo uds. mismos acá abajo»

https://twitter.com/RosanaBertone/status/1345880916850319360
Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo

«En la misma Ley de Presupuesto, en el artículo previo a la determinación del sueldo del Gobernador la Legislatura aprobó la propuesta del PE para modificar la escala salarial del Escalafón EPU, equiparándola con la escala salarial del Tribunal de Cuentas según tabla. La Resolución Plenaria 40/2020 del TCP estableció el básico de la Categoría A3 en $ 67.536,49. Si el sueldo básico de la categoría E del EPU es igual al sueldo básico de la categoría A3 del TCP, y éste es de 67.536,49, el sueldo del gobernador surge de multiplicar esa cifra por 6, o sea: 67.536,49 x 6 = $ 405.218,94, los que luego de realizar los aportes y contribuciones a la seguridad social quedarán en $ 336.331,72», sentenció Bertone.

Por último, refirió que «esos 336.331,72 que cobrará el gobernador Melella a partir del mes que viene son un 230% más que los 100.758,68 que cobré yo al finalizar mi mandato» y se dirigió directamente contra Bogarín al decir «estos son mis números, señor Tesorero. Muestre los suyos, así todos nos enteramos como se aplican esos artículos del presupuesto recientemente aprobado. Y en lugar de compartir fake news, póngase a juntar la plata para pagarle los abultados sueldos a su jefe y a sus compañeros de gabinete, que por cierto son una cantidad considerable de cargos como nunca antes tuvo el gobierno provincial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *