Provinciales

En pasajes y viáticos, la jueza María Battaini gastó casi $800 mil

En una Provincia con muchas falencias y necesidades, con un Poder Judicial carente de fondos para mejorar temas estructurales -especialmente en Río Grande-, trascendieron los gastos en pasajes y viáticos de los jueces del Superior Tribunal de Justicia. Es llamativo que solo la Dra. María del Carmen Battaini gastó casi 800 mil pesos.

No se desconoce que Battaini ha participado en diferentes foros sobre Justicia en varias ciudades, pero sobre este punto habría que señalar dos cosas: Si verdaderamente esas participaciones implicaron mejoras en el funcionamiento del Poder Judicial en Tierra del Fuego; y si se justifican los gastos que insumieron esos constantes viajes.

A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM se pudieron confirmar datos respecto de lo sucedido en el año 2019, entre marzo y la primera quincena del mes de diciembre:

En lo que respecta a los «viáticos» percibidos por los magistrados, se desprende que la Dra. María del Carmen Battaini -quien ese año fue la presidenta del STJ- cobró 204.750 pesos.
El Dr. Javier Muchnik 37 mil pesos y el Dr. Gonzalo Sagastume 29 mil pesos. Una notable diferencia entre los tres.

Y en el rubro «pasajes aéreos», nuevamente la jueza Battaini saca una amplia diferencia en los gastos. Durante esos meses gastó pasajes por mas de medio millón: 578 mil pesos.

Por su parte, Javier Muchnik 166 mil; y el doctor Sagastume 143 mil pesos.

El interrogante es el siguiente, durante este 2020 donde Battaini ya no preside el STJ sino que lo hace Sagastume, se seguirán autorizando semejantes gastos con fondos públicos, o ese dinero se destinará a mejorar las condiciones de funcionamiento del Poder Judicial.

Fuente: Aire Libre – Daniel Puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *