Provinciales

En medio de incertidumbre y falta de respuestas: trabajadores de Digital Fueguina organizan un locro solidario

En comunicación con FM del Pueblo, Marcos González, operario de la firma resaltó que «durante un año no hubo aportes, declaraban pero no pagaban», destacando que «el último año de la empresa fue un caos, había meses que nos pagaban en cuotas».

En cuanto a las reuniones que mantuvieron con el Gobernador, adelantó «está todo en tratativas, se tienen que poner de acuerdo todas las partes para que la situación pueda avanzar», además indicó «desde el 11 de julio que no tenemos novedades sobre los acuerdos».

«Desde la empresa no querían brindar parte de la plata para poner en operativa la empresa», afirmó Gonzalez.

En este sentido, agregó «dejaron muchas deudas con los insumos básicos y para poder arrancar con la actividad se tiene que pagar por lo menos lo mínimo».

Por último, adelantó sobre la venta de locro «lo vamos a realizar el 21 de agosto con la misma metodología de venta, pasan por las puertas de la fábrica y le damos el bono para que puedan retirarlo ese día, el costo es de 400 pesos».

«Seguimos haciendo churros y raspaditas, cualquier ayuda del que pueda en aportar insumos básicos para seguir produciendo es de gran ayuda», concluyó Gonzalez.

Fuente: Sur54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *