Provinciales

En lo que va de enero ya hubo seis retiros voluntarios

Seis bajas se produjeron en la administración pública, en lo que va de enero de este año, en su mayoría agentes Pomys con la menor categoría de ese escalafón, quienes resolvieron acogerse al programa que fue prorrogado por ley 1244 y cuyo plazo de vencimiento opera el 30 de junio de 2019.

El retiro voluntario entró en vigencia el 1 de agosto del año pasado, tras la sanción de la Ley 1200, para el personal de los tres poderes del Estado, entes autárquicos, centralizados y descentralizados, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado. Ahora, con la vigencia de la ley 1244, el mismo queda prorrogado por seis meses.

La medida ofrece la oportunidad tanto a agentes próximos a jubilarse que deseen dejar de trabajar anticipadamente percibiendo el 60% del salario y continuar aportando a la Caja hasta obtener el beneficio previsional, como también a quienes lleven pocos años en la administración pública y quieran iniciar otros proyectos laborales o profesionales.

Quienes accedan al Retiro percibirán por única vez una suma de 150 mil pesos. Los agentes que se acojan al beneficio, percibirán además una suma no remunerativa equivalente al 60% de la remuneración que reúna los requisitos de periodicidad mensual, normal y habitual, por el plazo de hasta 36 meses.

El Ministerio de Jefatura de Gabinete confeccionó un Registro Unico de Beneficiarios del Régimen de Retiro Voluntario, al que son incorporados los agentes que piden la baja, de manera de controlar que no intenten ingresar a la administración pública de la Provincia.

Fuente: REPORTE AUSTRAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *