Provinciales

En las próximas elecciones podrán votar 134 mil personas en toda la provincia

El número corresponde a la cantidad de electores con derecho a voto, con la incorporación de 4 mil personas con respecto a las últimas elecciones de 2017.

La legislatura mantuvo en debate una Reforma Política, que incluía modificaciones en el sistema electoral y la incorporación del voto electrónico, lo que finalmente no se llegó a modificar dentro de los plazos para las próximas elecciones.

Por lo tanto, el sistema electoral será casi el mismo, aunque no habrá cajas con boletas dentro del cuarto oscuro y las boletas estarán desplegadas sobre la mesa.

Si bien las fechas para las elecciones son una potestad discrecional del poder ejecutivo provincial, desde el juzgado electoral indicaron que serían en el mes de junio próximo.

Debido al aumento de la población y el consecuente aumento de la cantidad de electores, se incorporarán más lugares de votación, ampliando el circuito. Habrá 300 electores por mesa, para mayor comodidad de las autoridades de mesa.

Desde el juzgado electoral, con el aporte de la Cámara Nacional Electoral se está trabajando en la confección y depuración del padrón electoral definitivo, lo que estiman estará listo 4 meses antes de la fecha de elecciones.

Aquellas personas que deseen inscribirse para ejercer como autoridades de mesa, pueden hacerlo ingresando al registro de voluntarios, en la página del juzgado electoral.

Fuente: Diario Tiempo Fueguino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *