Provinciales

Emotivo hallazgo entre los escombros de la panadería «La Unión» de Tolhuin

La madrugada del 23 de enero será recordada como la jornada en que las llamas consumieron un edificio tan importante como histórico en la ciudad de Tolhuin. Cerca de las 05 de la mañana se inició un ígneo que consumió la totalidad de la estructura y los daños fueron totales.

Gracias a la ayuda del municipio y la donación de cientos de vecinos de distintas partes del mundo, la mítica panadería se pondrá en pie y, para ello, primero deben remover los escombros que quedaron en el lugar.

Es así que, durante la jornada de este martes, Emilio Sáez compartió a través de su perfil de la red social Facebook una imagen que generó sorpresa y emoción en muchos fueguinos.

Emilio, reconocido panadero en todo el país publicó «momentos del día en plena demolición, apareció entre los escombros!!!», dejando la emoción que generó en él también. El texto fue acompañado de una fotografía del Dr. René Favaloro, quien se encontraba más que representado en lo que era el interior del local mientras se encontró en pie.

La publicación realizada este martes por el panadero de Tolhuin

Una escultura en tamaño real, el homenaje que había en la panadería

Hace un tiempo, Sáez montó en su negocio una escultura en tamaño real de René Favaloro, en lo que constituye el homenaje más austral al cardiocirujano argentino fallecido hace más de 20 años.

La imagen de Favaloro sentado en una mesa, con guardapolvo y un estetoscopio, había sido realizada por el artista plástico Fernando Pugliese, el mismo creador del parque temático Tierra Santa y de numerosas esculturas realistas dispersas por Buenos Aires y otras partes del mundo.

Así lucía la imagen de Favaloro en el interior de la panadería «La Unión»

«Jamás lo conocí, pero siempre lo consideré mi mayor ídolo, después de mi padre. Su muerte me dolió tanto, y el abandono e indiferencia del pueblo argentino me causó tanta indignación, que lo sentí como un hachazo en el alma», sostuvo Sáez en diálogo con Télam en 2020 al hablar de la estatua del médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *