Provinciales

Elecciones 2021: Mucho entramado y pocos nombres en Tierra del Fuego

Las elecciones legislativas nacionales de medio término están, ciertamente, a la vuelta de la esquina. Sin embargo, poco se conoce sobre los nombres e ideas que aportarán los partidos políticos en la provincia.

Como en 2019, la elección será totalmente polarizada, con un frente liderado por el peronismo con los intendentes Vuoto y Perez a la cabeza, en tanto que en la vereda de en frente, aunque muchos quieran una unidad real, se encontrarán los del partido FORJA, con Melella y Greve a la cabeza.

La Unión Cívica Radical, con Sciurano ya en la Legislatura, competirá -aparentemente- con Fernando Gliubich, en tanto que fue el único en anunciar sus ganas de ser candidato a diputado este año.

Por parte de los que se encuentran fuera de la función pública, el primero en arrimarse a alguno de estos extremos fue el exgobernador Juan Carlos Arcando, quien demostró su apoyo a Melella. Arcando, recordemos, ya había demostrado sus ganas de ser candidato a intendente de Ushuaia cuando aún era vicegobernador y fue candidato a senador por su propio partido luego de perder las elecciones a la gobernación en 2019. Es decir, Arcando siempre está dispuesto a ponerse el saco de nuevo y ser candidato por algún espacio.

Otro de los que reconoció que se ve en la Legislatura, pero que si lo llaman se presenta, fue el legislador Federico Greve. En miras a «lo mejor para el espacio», indicó que los candidatos de FORJA deben salir del espacio, descartando de plano la postura de Gustavo López -presidente del partido- de hacer una lista de unidad en Tierra del Fuego.

Y es que claro, hablar de elecciones en medio de una pandemia parece mala palabra, pero lo cierto es que los vecinos deberán concurrir a las urnas una vez más, esta vez para elegir quiénes cubrirán dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

De momento poco se sabe y son más las declaraciones aisladas que surgen, pero lo cierto es que el debate continuará en las próximas semanas y, poco a poco, los nombres irán apareciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *