Provinciales

Elecciones 2021: Desde Nación aseguran que Vuoto lidera el FdT y que Melella «pondría» el segundo precandidato

Las elecciones de medio término significan, hoy por hoy, mucho más que la disputa por dos bancas en la Cámara de Diputados. En septiembre se votarán Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y aún hoy no hay nombres de los precandidatos.

Lo que quedó claro es que en Tierra del Fuego se cuentan solo con dos espacios políticos que se disputarán esas dos bancas: el Frente de Todos, conformado por los intendentes de la provincia y el gobernador Melella y, por otro lado, Juntos por el Cambio, representado por el radicalismo en la figura de Pablo Blaco quien, aunque resistido por su propio espacio, parece ser quien encamine los nombramientos de los aspirantes al Congreso.

El Frente de Todos fue el que más ruido provocó al conformar la «unidad» con el espacio de FORJA TDF, anexando así al frente que lideran Alberto y Cristina Fernández, al gobernador Gustavo Melella y Federico Greve. El legislador provincial anunció la semana pasada que para él, Analía Cubino -actual ministra de Educación- y Mónica Acosta -actual legisladora- serían buenas candidatas para diputados.

Sin embargo, aunque desde el peronismo fueguino no se han efectuado declaraciones claras sobre quiénes podrían encabezar la lista, la Agencia de Noticias Télam publicó un esquema de cómo ha quedado conformado el FdT en distintas jurisdicciones.

Así, al momento de referirse a Tierra del Fuego, indicaron que un «ejemplo de lo que se pregona desde la Casa Rosada se perfila en Tierra del Fuego, donde las fuerzas kirchneristas, divididas entre el gobierno provincial y los municipios, acordaron una alianza estratégica y se presentaron unificadas y con un pacto para el armado de las listas: La Cámpora, representada por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, propondrá a quien encabece la lista, mientras que el gobernador Gustavo Melella (Forja) colocaría el segundo precandidato«.

Quedan aún varios días para conocer a los precandidatos para las PASO y, sin embargo, no hay nombres específicos en unas elecciones que, para muchos, se volvieron un problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *