Gremiales

El SUTEF resolvió ir al paro el 2 y 3 de agosto

El secretario general del SUTEF, Horacio Catena, confirmó en AIRE LIBRE FM que el sector docente resolvió un cese de actividades por 48 horas para 2 y 3 de agosto en toda la Provincia. “Producto del no avance en las negociaciones, el congreso de delegados y delegadas se ha dispuesto un cese de actividades de 48 horas para el 2 y 3 de agosto, un paro provincial. Esta es la evaluación que hemos hecho”, dijo Catena.

El titular del SUTEF indicó que “si bien el día lunes hay una mesa salarial con el Gobierno y ya le dijimos el Ejecutivo que lo que surja de ahí será evaluado todo cuando la docencia se reinstale en sus puestos de trabajo. Hubo tiempo suficiente para trabajar y lo que no ha sucedido en materia de avance no es producto de una negativa o actitud maliciosa del sindicato, sino que es atribuible en su totalidad al Ejecutivo.

“En la última reunión hubo una oferta de reescalafonamiento general que es insuficiente para las expectativas del sector”, indicó Catena, quien detalló los pedidos del sector, donde el salario inicial es de $75.000. “No queremos docentes pobres en la provincia”, expresó.

Fuente: AIRE LIBRE FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *