Judiciales

El STJ tiene 30 días para resolver si queda firme la sentencia por abuso al empresario Héctor Weiss

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia había fijado para éste martes la audiencia para ampliar oralmente los fundamentos de la Fiscalía y de la Defensa en el recurso de casación contra la sentencia que condenó al empresario de Ushuaia, Héctor Darío Weiss, por el abuso sexual de dos menores de 8 y 14 años de edad en el momento de los hechos.

Cabe señalar que Weiss fue condenado el pasado 11 de mayo y aún se encuentra en libertad porque el fallo no está firme.

La Dra. Karina Echazú, abogada querellante en esta causa, dialogó con FM FUEGO e indicó que “Hubo una audiencia de ampliación de fundamentos de la casación” y agregó “Esto marca que a partir de ahora entra en autos de sentencia y tiene que resolver el Superior Tribunal de Justicia”.

“En realidad el Superior analiza que no hubo arbitrariedad en el Tribunal de Juicio debería confirmar la sentencia”, destacó.

Asimismo, la abogada querellante manifestó “nosotros entendimos que era suficiente lo que se había manifestado en el juicio, la Fiscalía amplió algo, ahora hay un plazo de 30 día para que el Superior Tribunal de Justicia dictamine”, agregando “no veo ningún viso de arbitrariedad en la sentencia para que sea modificada”

“Si esto queda firme el condenado (Weiss) deberá cumplir la pena”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *