Judiciales

El STJ extendió el Código Iberoamericano de Ética Judicial a la totalidad del personal del Poder Judicial

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia extendieron el alcance de la Resolución Nº 3/19 -en la que adhirieron al Código Iberoamericano de Ética Judicial-, a la totalidad del personal del Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
 
La decisión es a los fines de unificar pautas de actuación y equiparar los estándares objetivos que sirven como meta de aspiración para toda función asignada, bajo una mirada positiva y motivadora, estructurada en base a premios e incentivos.
 
La Comisión Iberoamericana de Ética Judicial refiere que los principios y valores éticos deben abarcar a todo el personal judicial, administrativo, técnico y de apoyo a las labores de la administración de justicia, al ser unidades de cara a la prestación del servicio de justicia a la sociedad.
 
La extensión de la Resolución destinada a todo el personal de la institución cuenta con el respaldo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, y de las dos entidades gremiales que, en el seno de las reuniones de la Mesa de Trabajo, manifestaron su adhesión a la iniciativa de los jueces del Superior Tribunal de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *