Provinciales

El parque automotor de Tierra del Fuego llegó a las 103.656 unidades

En julio, la cantidad de automóviles en Tierra del Fuego alcanzó las 103.656 unidades, cifra que representa un aumento del 6,01% respecto a 2017; según el último informe que fue difundido por la DNRPA (Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor).

El dato actualizado corresponde al parque automotor activo, exclusivamente, es decir que se refiere a aquellos en condiciones registrales de poder circular en toda la provincia.

De acuerdo a lo que se desprende de los informes elaborados por la DNRPA, en Tierra del Fuego, en el transcurso de dos meses, entre mayo y julio de este año, el parque automotor aumento en 401 unidades, ya que en el quinto mes de este 2018 el parque activo llegaba a los 103.255 automóviles.

Cabe destacar que el índice que presenta Tierra del Fuego está levemente por encima del crecimiento de la cantidad de automóviles circulantes en el país, donde se observa que el parque automotor argentino alcanzó a 15.807.006 vehículos, registrando un crecimiento del 5,9% frente a julio de 2017.

Cabe recordar que según ACARA (Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina), los patentamientos registrados en julio, en Tierra del Fuego fueron 598 automóviles, una caída del 24,4% en relación al mismo mes del año pasado. Y, en el acumulado anual, con 5.769 unidades patentadas, no hubo variación alguna.

Por el contrario, lo que sí mostró un fuerte incremento, fue en la transferencia de autos usados, porque la Cámara de Comercio Automotor (CCA), indico que en julio fueron 963 las unidades vendidas en Tierra del Fuego, un crecimiento del 4,3% frente al mismo período de 2017.

En cuanto al acumulado anual, las transferencias de autos usados alcanzaron los 6.253 registros, un 7,2% más que en mismo período de 2017. Las provincias de Santiago del Estero (22,4%) y San Luis (17,9%) fueron las provincias con mayores incrementos interanuales en las transferencias acumuladas anuales. Las únicas bajas se dieron en Santa Cruz (0,7%) y Misiones (0,4%).

Fuente: EDFM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *