Municipales

El Municipio suma a la Provincia a su proyecto de impulsar a Río Grande como ciudad tecnológica

Se sostuvo una mesa de trabajo en el marco de la visita de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación a la ciudad. El Municipio de Río Grande viene trabajando desde hace tiempo con dicho Ministerio diversas políticas a implementar, para desarrollar la Industria del Conocimiento en la localidad. Juntos, visitaron el Centro de Desarrollo Tecnológico CENTEC Tierra del Fuego. 

Participaron del encuentro, por parte del Municipio, Martín Porcel, subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente; Juan Pablo Deluca, subsecretario de Planificación y Cooperación; y el director General de Modernización de la Gestión Pública, Jonatan Bogado. Asimismo, se trabajó junto a funcionarios provinciales, y referentes del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Emiliano Zapata, director nacional del Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento; y Alejandro Gamboa, director nacional de Desarrollo de Capital Humano.

Al respecto, Martín Porcel detalló que “en la reunión de trabajo que mantuvimos, con funcionarios de Nación, Provincia y del Centec, pudimos establecer la necesidad de todos los sectores de coordinar acciones para estimular y fomentar el desarrollo de la Economía del Conocimiento”, y destacó que “esta visita de Nación demuestra la voluntad real y concreta que tiene el Gobierno nacional de que podamos desarrollar esta industria que está en constante crecimiento”.

Además, Porcel resaltó que es fundamental el trabajo conjunto entre todos los estamentos del Estado para lograr este objetivo, “tenemos que trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipio, acompañados por el sector privado y las instituciones educativas y científico-tecnológicas”, aseguró, y explicó que “en esta primera etapa hay que apostar a la capacitación de nuestros jóvenes, para formar talento, lo cual vamos a hacer con el apoyo del Gobierno nacional”.

“El objetivo es generar oportunidades de empleo de calidad y contribuir a ampliar e integrar nuestra matriz productiva”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *